#SUSTENTABILIDAD Apoyemos el talento de músicos mexicanos

image1

Liberación de medicamentos para combatir Pandemia

Texto y fotos: Saúl Santana Hernández



Promueve México ante Naciones Unidas liberación de medicamentos para combatir pandemia; Ha habido respuesta positiva del pueblo de México ante COVID 19: Hugo López-Gatell

 


Con la modalidad de teleconferencia el Presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia matutina de este viernes, comunicándose con el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón De La Fuente. El tema: COVID-19.

En la conversación se habló sobre la resolución propuesta por México para detener la especulación de sustancias y equipos para enfrentar el virus motivo de la llamada pandemia mundial y que tiene como antecedente  la propuesta del titular del poder ejecutivo mexicano al G-20 durante la reunión virtual celebrada hace unos días. México confía en que se liberen sustancias para combatir el virus.

 

El ex-rector de la UNAM advirtió que obstaculizar medicamentos amenaza coincidir con la peor etapa de la pandemia en nuestro territorio. Reconoció que el sistema y velocidad de decisión de Naciones Unidas es también un freno, pero confió en que sea aceptada la propuesta mexicana, pues 56 países apoyan y co patrocinarán la moción mexicana.

Concluida la teleconferencia AMLO  invitó a médicos y enfermeras de entre 60 y 65 años de edad y clínicamente sanos, integrarse al equipo humano que combate la epidemia en diversos hospitales. 

La idea es mantener la plantilla en los nosocomios que atienden otros padecimientos ya que personal especializado en salud, están avocados a atender pacientes en hospitales dedicados a COVID-19. 

Por el momento se cuenta con equipo humano, material e insumos suficientes. Sin embargo, de acuerdo a la proyección aumentará el número de pacientes que requerirán terapia intensiva, sobretodo en la primera semana de mayo y se espera un incremento mayor de casos a partir del 10 de mayo.

En tanto, el subsecretario Hugo López-Gatell garantizó que no se militarizará la estrategia contra el COVID-19 pues sería inconveniente ante lo que ha sido una respuesta positiva del pueblo de México.

Obtener más información

Este es un espacio de vista previa del contenido que puedes usar para interesar a tu público en lo que tienes que decir para que se entusiasmen en saber y leer más. Elige el detalle más interesante que aparece en la página y escríbelo aquí.

#SUSTENTABILIDAD Apoyemos el talento de músicos mexicanos